CRITICA DEL LIBRO LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

Mejores 10 CRITICA DEL LIBRO LA VIRGEN DE LOS SICARIOS de 2022

# Vista previa Producto Precio
1 Memorias de un hijueputa (Hispánica) Memorias de un hijueputa (Hispánica) 18,90 € 14,30 €

Última actualización el 2023-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La Virgen de los Sicarios, escrito por Fernando Vallejo, es una novela narrativa escrita en primera persona que se centra en la vida del protagonista, Alexis, después de regresar a su ciudad natal de Medellín después de pasar varios años en el extranjero.

Alexis regresa a Medellín para reencontrarse con su hermana y con la violencia que ha castigado a su país durante años. Mientras explora la ciudad, su ansiedad aumenta debido a la escalada de violencia que acompaña a la industria ilegal de narcotráfico. A lo largo de la novela, Alexis se involucra con varias personas, tanto víctimas como infractores, y conoce sus múltiples realidades, reflexionando acerca de la forma en que la violencia ha afectado a Medellín.

La novela aborda temas como la guerra entre el narcotráfico y el estado, la violencia urbana, la política, el turismo y la industria del cine. A lo largo de la novela, vemos cómo la situación de Medellín evoluciona, desde décadas de caos y violencia hasta un destino turístico. Al ubicar la novela en un contexto histórico y social, Vallejo logra respaldar cada situación con una explicación que anula la simplificación de la realidad mediante una narrativa colectiva.

Vallejo aborda la situación de su país con franqueza, criticando y desacreditando la realidad y la forma en que los gobiernos manejan la violencia y la corrupción en su país. No solo describe la violencia directa, sino también la violencia estructural que no es aceptada y que está enraizada en la cultura y la sociedad colombiana.

Mientras explora la ciudad de Medellín, Alexis desarrolla una conexión profunda con los problemas de la ciudad, forjando un vínculo con sus conflictos personales. Escribiendo desde una perspectiva íntima y personal, la novela se vuelve cada vez más compleja mientras Alexis se enfrenta a la verdad de su pasado, enfrentando recuerdos de su adolescencia y la vida de su mejor amigo, quien murió cuando era niño.

La Virgen de los Sicarios es una novela visceral y conmovedora, con un estilo de escritura único e innovador. El lenguaje desgarrador y el uso preciso de la narración subrayan la devastación de la sociedad colombiana y la forma en que los problemas políticos y sociales afectan directamente la vida de los paisanos.

La novela es un testimonio respetuoso de la realidad colombiana y presenta un punto de vista sobre el país que el lector no puede ignorar. Es una lucha entre el bien y el mal, el destino y el libre albedrío, y un análisis profundo de cómo la vida puede cambiar de un momento a otro. La Virgen de los Sicarios deja al lector reflexionando sobre el caos y la violencia que está presente en Colombia, así como los efectos que tiene en las personas. La novela es un alegato persuasivo para comprometer al lector a actuar por la paz y el orden.

Mejores 3 CRITICA DEL LIBRO LA VIRGEN DE LOS SICARIOS de 2022

RebajasMÁS VENDIDO Nº1
Memorias de un hijueputa (Hispánica)