CUADRO VIRGEN DE LA CABEZA

El cuadro Virgen de la Cabeza, conocido también como la ‘Madonna della Cappa’, es una de las obras más famosas del artista italiano Bartolomé Esteban Murillo. La pintura está hecha al óleo sobre lienzo, y actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, en Argentina. Fue adquirida para el museo en 1929.

En la pintura, la Virgen María se presenta llevando a su hijo Jesús, que lleva una cumbre sobre su cabeza. Esto se cree que representa el abrazo de la protección de la Madre Divina. De ahí viene el título “Virgen de la Cabeza”. La Virgen María se muestra con su típico vestido y velo blanco, mientras que Jesús, vestido con una túnica púrpura y morada, parece estar mirando a la derecha, hacia algo fuera del cuadro. Entre ambos hay un árbol de limón.

El hecho de que el cuadro represente a la Madre Divina y su hijo es significativo, pues el artista quiere recalcar la transculturalidad del cristianismo entre España y el Nuevo Mundo. Esta pintura evoca el afecto universal entre madres e hijos; el conocimiento de que todos los niños son hermosos, son amados y contienen una brillante luz; y la importancia de amar incondicionalmente a través de la protección.

El cuadro es también notable por sus sutiles colores que hace que sea una obra muy hermosa. Murillo busca comunicar el amor y la devoción con un uso único de tonos y sombras, así como la sensación de la trascendencia de la madre de Dios. El fondo en tonos suaves resalta la bondad de la Virgen y Jesús, y las figuras y los árboles en sí mismos parecen irradiar una luz pálida.

El tamaño de la pintura, de apenas 0,8 metros × 0,6 metros, refleja el gran amor y la devoción que el artista tenía por la figura de la Virgen María. Su intención era recordarle a la audiencia la naturaleza protectora de la Madre Divina hacia todos los creyentes, así como las bendiciones inimaginables que el amor incondicional trae consigo.

En general, el cuadro es una fuerte manifestación del devoto afecto de Murillo hacia la Virgen María. Reúne muchas de las cualidades de la pintura religiosa de la época, como una profunda veneración por la figura de la Madre Divina, mientras que la técnica y el estilo típicos de Murillo se reflejan con una mezcla de colores ricos y tonalidades maduras. Esta pintura es un testimonio maravilloso de la capacidad humana de amar a otro.

Mejores 3 CUADRO VIRGEN DE LA CABEZA de 2022

MÁS VENDIDO Nº1
Pañuelo cuadrado de seda para el cabello, bufanda de cabeza de mujer Zodiac Virgo
  • 【Calidad superior】Esta bufanda de pelo para mujer está hecha de 100% poliéster de alta calidad, transpirable, suave, suave como el satén, saludable y ecológica sin contaminación ni olor peculiar.
  • 【Pañuelo cuadrado grande】Tamaño: 35.4 x 35.4 pulgadas. Esta bufanda cuadrada para el pelo es extremadamente acogedora y buena para llevar todo el año, proporcionando calidez en primavera y otoño, también te trae frío en verano caluroso.
  • Bufanda multifunción: este chal para mujer es un excelente regalo de Navidad, decoraciones, diadema, pañuelo, bufanda, cubrebocas, calentador de orejas, diadema, muñequera, gorro, pirata, etc.
MÁS VENDIDO Nº2
Figura Virgen de la Cabeza Resina Pintada a Mano 11 cm
  • Virgen de la Cabeza
  • Medidas: 11 cm de alto
  • Multicolor
MÁS VENDIDO Nº3
DRW Virgen Covadonga 12 cm de Resina patrona de Asturias en Caja de PVC con la Historia
  • Figura de la Virgen de Covadonga
  • Medidas: 10 cm alto
  • De resina

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Leer más