ESCAPULARIO VIRGEN DE LOS DOLORES

Un escapulario Virgen de los Dolores es un objeto religioso muy significativo y utilizado por muchos cristianos. Está hecho de una tira de algodón tejida a mano con dos medallas, una en cada extremo: Por un lado se encuentra una de la Virgen de los Dolores, y por otro lado, una de San Cayetano. El escapulario se lleva como una prenda como señal de devoción, y la gente lo usa como una muestra de fidelidad al amparo divino que la Virgen y San Cayetano brindan.

El escapulario Virgen de los Dolores es usado tanto por católicos como por algunas ramas de la tradición ortodoxa. Esta representación de la Virgen de los Dolores se remonta a los siglos XVII y XVIII, cuando el culto a la Britanicum María fue reconocido oficialmente por la Iglesia Católica. Desde entonces, los devotos la veneran como la Reina de los Milagros, la protectora de los devotos, y la portadora de consuelo y alivio para los afligidos.

La representación de la Virgen de los Dolores se caracteriza por su inexpresiva mirada fija y triste. Esta imagen de la Virgen conlleva profundos sentimientos de desesperación, tristeza y dolor, que simbolizan la aceptación, al mismo tiempo que la esperanza de la resurrección de su Hijo. Esta imagen también evoca la compasión de María hacia aquellos que sufren, y la unión con los afligidos que comparten su amor.

Para aquellos que llevan el escapulario, se entiende que están abrazando una forma de vida entregada a la fe y consagrada a la Inmaculada Madre de Dios. Lo que diferencia el escapulario de otras prácticas o objetos devocionales es su significado espiritual. Es más que una manifestación exterior de la devoción; es nuestra promesa a la Virgen de que viviremos una vida consagrada a la busca de una santidad más profunda.

La devoción mariana es uno de los pilares fundamentales del catolicismo. El escapulario Virgen de los Dolores es su materialización. La Virgen de los Dolores es venerada por los cristianos debido a su profunda compasión, y la ayuda y el amor incondicional que ofrece a todos los que se acercan. La conexión mística que el escapulario comparte con la Virgen es también un símbolo de paz y esperanza renovadoras.

La entrada de una Iglesia o de una casa de un cristiano donde hay un escapulario Virgen de los Dolores, transmiten el mensaje de que en estos espacios la palabra de Dios se acoge con devoción y respeto.

No todos usan el escapulario. Algunos creyentes prefieren llevar consigo una cadena, una cruz pequeña, un rosario, una medalla con la imagen de la Virgen, una Biblia, etc. El hecho es que el escapulario nos recuerda que Dios siempre está presente y está preparado para guiarnos. Y como dice el Papa Francisco, uno de los asuntos más importantes para los fieles es “recordar la misericordia inagotable de Dios”. El escapulario Virgen de los Dolores lo recuerda.

Mejores 3 ESCAPULARIO VIRGEN DE LOS DOLORES de 2022

RebajasMÁS VENDIDO Nº3
Colgante Plata Ley 925M Medalla Escapulario 20mm. Cristo Virgen
  • Plata 925m. Peso(gr): 3.2. Largo(mm): 20. Ancho(mm): 18. Diámetro(mm): 20
  • Destinatario: Unisex. Incluido estuche, papel y pegatina para regalo.

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Leer más