ESTATUA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE

La estatua de la Virgen de la Caridad del Cobre es una de las más veneradas en Cuba, y un ícono de la cultura cubana. Esta estatua fue creada en aproximadamente el 1608 y se encuentra en la basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. La imagen de la Virgen se originó durante una aventura milagrosa para pescadores del Estado de La Habana, quienes escucharon a un desconocido hablándoles desde las profundidades. La voz dijo: "Yo soy la Virgen de la Caridad". Immediatamente la Virgen apareció en el cielo y los que fueron salvados de la tormenta vieron esta figura de la Virgen con esta figura en sus brazos. La imagen se encara como una mujer joven, que lleva a su pequeño hijo en sus brazos. En los siglos pasados la estatua se levanta como un faro de fe y esperanza en tiempos de dificultad.

La Virgen de la Caridad del Cobre es representada en una forma de bronce de aproximadamente dos metros de altura y pesa alrededor de neve toneladas. Las facciones de la Virgen son ligeramente alargadas para aumentar su belleza. Ella tiene un doble manto, uno es de color verde y el otro, verde con muchos destellos. Estas capas simbolizan la pureza de la Virgen y la fe de los cubanos.

El templo de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es el hogar de la imagen sagrada. El templo fue construido por los franciscanos en el año 1920 en la localidad de El Cobre. Esta basílica es el templo de la Virgen de la Caridad en Cuba y para beisca de miles de cubanos, todos los años desde varias partes de Cuba, que viajan aquí para rendir homenaje a la Virgen. En el templo uno encuentra un gran recinto que contiene la estatua junto con otras figuras que representan la Adoración de los Reyes y una imagen del Niño Jesús. Dentro del área de la basílica hay también un museo que contiene los relicarios de la Virgen de la Caridad.

Además de la estatua de la Virgen, el templo de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es un lugar de peregrinaje para muchos cubanos. La Virgen es conocida en toda Cuba como la madre, protectora y sostenedora de la nación cubana, por ello es considerada la patrona de Cuba. La fe de los cubanos en la Virgen ha sido la fuerza motriz para mantener la esperanza en momentos difíciles.

Alrededor de el templo de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre hay muchas tiendas, donde los peregrinos compran objetos relacionados a la devoción a la virgen. Estos objetos incluyen imágenes de la Virgen, joyas y recuerdos que los visitantes llevan para honrar a la Virgen.

Esta estatua tiene mucha importancia para los católicos cubanos, es un testimonio de la fe de los cubanos en la Virgen de la Caridad del Cobre. Para los cubanos ella es una figura divina que les da tranquilidad y fortaleza en tiempos difíciles. Por ello ella es considerada como la madre de la nación cubana. Por lo tanto la Virgen de la Caridad del Cobre representa un faro de fe para la comunidad cubana. cada año cientos de miles de cubanos visitan el templo para rendir homenaje a su patrona y para pedir sus bendiciones. A pesar del sufrimiento que los cubanos han pasado en el transcurso de la historia, y que sus familias han tenido que separarse con motivo de la inmigración, la Virgen siempre los ha acompañado y ha sido una fuente de consuelo y esperanza para aquellos que anhelan una vida mejor.

Mejores 3 ESTATUA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE de 2022

MÁS VENDIDO Nº1
Figura Virgen de la Caridad del Cobre Resina Pintada a Mano 15 cm
  • Virgen Caridad del Cobre
  • Medidas: 15 cm de alto
  • Multicolor
MÁS VENDIDO Nº2
DRW Figura Virgen de la Caridad del Cobre Resina Pintada a Mano 20 cm
  • DRW Figura Virgen de la Caridad del Cobre 20 cm Resina
MÁS VENDIDO Nº3
Virgen Caridad del Cobre (20_cm)
  • IDEAL PARA UNA DECORACIÓN RELIGIOSA

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Leer más