ESTATUA VIRGEN DE LOURDES

La estatua de la Virgen de Lourdes es un icono de devoción religiosa para millones de católicos de todo el mundo. Esta estatua ha estado presente en la iglesia francesa de Lourdes, también conocida como la Basílica de Notre Dame de Lourdes, desde 1858. Aunque los cuentos de la aparición de la Virgen María a una niña de catorce años de edad, Bernadette Soubirous, comenzaron mucho antes de esto, la estatua ha servido como un símbolo de la naciente iglesia principal de la región durante los últimos 150 años.

Se dice que la Virgen María visitó a Bernadette durante seis apariciones en 1858, invitando a Bernadette a construir un santuario en su honor. Bernadette acató los deseos de la Virgen María y construyó una estatua de Nuestra Señora de Lourdes para honrarla. La estatua está hecha de madera y estofada con seda blanca. Se ha rumoreado que los materiales para la estatua se ofrecieron por los residentes de Lourdes, por lo que cada detalle de la estatua está íntimamente ligado a la ciudad.

Los artistas que trabajaron en la estatua se inspiraron en el aspecto que la Virgen María tenía durante las apariciones. Esto se ve reflejado en el hecho de que María sostiene un rosario en una mano y una paloma en la otra, una imagen que muchos católicos asocian directamente con ella. La estatua de la Virgen de Lourdes fue instalada en la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes el 25 de septiembre de 1858, diecisiete días después de la aparición final de la Virgen María ante Bernadette Soubirous.

La estatua es particularmente venerada por los miles de peregrinos que visitan la Basílica cada año. Muchos fieles se colocan ante la estatua para rezar, orar y buscar orientación. La Basílica también alberga un santuario consagrado a la Virgen de Lourdes donde se aglutina toda la veneración y el fervor de los inocentes.

Debido a su tamaño, la estatua ha sido objeto de muchas donaciones. Estas donaciones se usan para proporcionar mejores accesorios a la estatua, para restaurarla y para mantenerla a un nivel preciso de veneración. Estos comedores, flores, rosas, velas y otros objetos tienen un propósito específico, que simboliza la pureza de la Virgen de Lourdes para aquellos que ven la estatua.

Aunque la estatua de la Virgen de Lourdes sigue siendo un símbolo de devoción y veneración, también se ha convertido en una imagen icónica para los católicos. Una vez que se instaló la estatua, se hicieron muchas otras estatuas y figuras para representar a la Virgen María cuando se asemeja a Nuestra Señora de Lourdes. Estas figuras se pueden encontrar alrededor del mundo y se han convertido en símbolos de la fe de los cristianos.

La estatua de la Virgen de Lourdes seguirá siendo venerada por muchos cristianos durante muchos años. Esta celebración especial simbolizará el milagro de la curación de las personas que llegan aquí para buscar la intercesión de la Madre de Dios. Además, la estatua continuará representando el amor, la consolación y un recipiente para la fe para todos aquellos que la ven.

Mejores 3 ESTATUA VIRGEN DE LOURDES de 2022

MÁS VENDIDO Nº1
Estatua Virgen de Lourdes de madera de la Val Gardena, varias alturas disponibles (120 cm)
  • De madera tallada a mano
  • Pintado con pintura al óleo
  • Dorado en hoja de oro
MÁS VENDIDO Nº2
Estatua de la Virgen de Lourdes en resina. Altura 50 cm. Pintada a mano.
  • Estatua fabricada en Italia por hábiles artesanos
  • Estatua apta para interiores y exteriores
  • Figura pintada a mano

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Leer más