ESTATUA VIRGEN MILAGROSA

Una de las figuras religiosas más veneradas en el mundo católico es la estatua Virgen Milagrosa. Se trata de una figura que simboliza la presencia de María, la madre de Jesús, e invoca su gracia y misericordia. La veneración que recibe la figura se vuelve aún mayor cuando se conoce la historia de cómo fue erigida. Esta estatua es considerada un milagro, ya que recibió la aprobación del Papa Benedicto XIII en 1714, a pesar de haber sido erigida años antes.

La historia de la Virgen Milagrosa comenzó a finales del siglo XVII, cuando se fundó un monasterio en la cercana localidad de Pilón. Los curas del monasterio comenzaron a orar y pedirle a la Virgen que hiciera algo para ayudar a la comunidad. Poco tiempo después, una mujer llamada Josefa, donó una pequeña estatua de María hecha de barro. La figura se colocó en una capilla cercana a la iglesia del monasterio. A medida que los feligreses visitaban la figura comenzaron a aparecer milagros: el cáncer de una mujer se curó, un niño ciego recobró la vista, y todos los años surgían testimonios de sanaciones inexplicables.

Ante estas milagrosas apariciones el Papa Benedicto XIII decidió unirse al Monasterio de Pilón para exaltar a la Virgen. Así, en 1714 fue coronada oficialmente por el Papa como Virgen Milagrosa. La figura de barro original fue remplazada por una más grande hecha de madera policromada. Esta estatua fue diseñada por un monje que en honor a la Virgen omitió el nombre de sus hijos durante el proceso de diseño.

A partir de entonces, el interés por la estatua de la Virgen milagrosa creció de forma exponencial. Comenzaron a surgir pequeñas celebraciones alrededor de ella, que pronto se convirtieron en procesiones y celebraciones alrededor de la estatua. A esta celebración se le ha denominado “Los milagros de Nuestra Señora de Pilón” y reúne a personas de todos los rincones de España. Los fieles suelen llevar ofrendas, rezos y oraciones para pedir por el bienestar de sus familias.

No todo se queda en la práctica religiosa, ya que muchos visitantes también profesan su amor y devoción a la Virgen mediante pinturas, poesías y alabanzas. Dichas manifestaciones artísticas se mezclan con romerías, música tradicional y júbilo ante la presencia de María. Estas celebraciones son consideradas como el apogeo cultural y espiritual de los alrededores, donde se conjugan la espiritualidad y el compañerismo humano.

Por otra parte, la imagen de la Virgen milagrosa se ha extendido por toda la región. Existen varias copias de la misma que se encuentran en diversos lugares de España, y su devoción se observa en su festejo, sus ornamentaciones y la cantidad de peticiones que se le demandan.

En conclusión, la Virgen milagrosa es una figura religiosa que se ha eternizado con el paso del tiempo. Esta representación de María invoca la gracia y misericordia de la madre de Jesús, y cada año miles de personas se acercan al lugar para rendirle culto y demostrar su devoción. Esto hace que cada estatua de la Virgen milagrosa sea una de las más veneradas del mundo católico, y aún hoy sigue inspirando milagros y ofreciendo consuelo a aquellos que la veneran.

Mejores 3 ESTATUA VIRGEN MILAGROSA de 2022

MÁS VENDIDO Nº1
Proposte Religiose Estatua de la Virgen Inmaculada o Milagrosa en Resina. Altura: 40 cm. Pintado a mano.
  • Estatua producida en Italia por expertos artesanos
  • Estatua adecuada para interiores y exteriores
  • Estatua pintada a mano
MÁS VENDIDO Nº2
MÁS VENDIDO Nº3
GTBITALY 60.836.31 milagrosa medalla Virgen María Milagrosa + Logo oración en latín plata medida 9 cm con purpurina esmaltada a mano
  • Medalla de 9 cm con purpurina azul
  • Oración en latín
  • Esmaltado a mano artesanalmente 100% fabricado en Italia

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Leer más