FIGURA VIRGEN DE LOURDES

En la edad moderna hay muchos íconos religiosos que han adquirido gran importancia, entre ellos la Virgen de Lourdes es uno de los más venerados. Esta imagen se asocia con una tradición católica de devoción a la Virgen María, Madonna de Lourdes, a la que veneran como una madre protectora. La Virgen de Lourdes es una figura religiosa que se remonta a 1858, cuatro años después de la muerte del papa Pío IX. Cuenta la tradición que la Virgen María apareció a Bernadette Soubirous en el pueblo de Lourdes, Francia, en el que ella vivía. Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos religiosos más importantes de la cristiandad.

La padre titular de la parroquia local, el P. Francis Lasserre, documentó la primera aparición de la Virgen de Lourdes que Bernadette Soubirous experimentó el 11 de febrero de 1858. Bernadette dijo que la Virgen María se le apareció a ella bajo el aspecto de una "belle dame brune" o una hermosa señora morena. La Virgen llevaba un halo luminoso que rodeaba su cabeza, estaba cubierta por un manto blanco del cual colgaban un rosario de oro, e irradiaba una luz celestial. A lo largo de los 18 apariciones, la Virgen de Lourdes dio mensajes a Bernadette sobre el culto a su Hijo, Jesús, y pidiera su devoción a ella como su madre. Al final, la Virgen María también le solicitó la construcción de una ermita en su honor al pie de la gruta de Massabielle.

Desde entonces, la Virgen de Lourdes se ha convertido en una de las figuras más veneradas en la historia del catolicismo. La devoción a la Virgen de Lourdes es una expresión de devoción a la misma María, pero también es una reafirmación de los creyentes en su intercesión y defensa celestiales. La imagen de la Virgen de Lourdes es un icono invisible que los católicos invocan para buscar suelo como refugio de la adversidad. La Virgen de Lourdes simboliza la esperanza de los fieles, ya sea para un milagro espiritual, físico o financiero. Esta imagen se usa en reliquias, pinturas, oraciones y exvotos para recordar la presencia compasiva de María en nuestros conflictos y dificultades. Muchos devotos visitan anualmente la gruta de Lourdes, y los miles de turistas que presencian la veneración de la madre de Dios acompañan a los fieles con su propia devoción. No es sorprendente que la Virgen de Lourdes sea uno de los íconos religiosos más venerados del mundo.

Además del profundo respeto que los creyentes expresan a la Virgen de Lourdes, la Santa ha sido venerada desde hace mucho tiempo. Después de la primera aparición en 1858, el lugar de la gruta se ha transformado en un lugar de peregrinaje. El obispo de Lourdes, Jacques Amelot, pronunció una bendición el 11 de febrero de 1862, bajo la aprobación de Pío IX, iniciando oficialmente el culto a la Virgen de Lourdes, comenzando el segundo y tercer domingos de mayo de cada año. Desde entonces, el Papa ha promulgado varios decretos en los cuales expresa su devoción a la Virgen María y establece el cuarto domingo de mayo cada año como el día de la Virgen de Lourdes.

A lo largo de los años, la Virgen de Lourdes a inspirado a innumerables obras artísticas. Muchos de los primeros escultores concibieron estatuas de la Virgen de Lourdes con el fin de mostrar la belleza de su mensaje. Uno de los artistas más famosos en este campo fue Augustin Formes, quien creó una escultura de la Virgen María que se exhibiera en los altar de la Catedral de París. Esta estatua, conocida como la "Virgen de Lourdes" o "la Virgen de Montmartre", sigue siendo venerada hoy en día.

Una de las formas más populares en la que la gente muestra su devoción a la Virgen de Lourdes es a través de exvotos. Esta es una práctica católica en la que los creyentes prometen ofrendas a la Virgen en gratitud por haber recibido ayuda. Las ofrendas exvoto se han hecho durante muchos siglos y han evolucionado para incluir no solo objetos físicos, sino también símbolos gráficos, como pinturas y estampas. Estas ofrendas exvoto suelen mostrar a la Virgen de Lourdes en un entorno relacionado con el milagro específico.

La Virgen de Lourdes es un icono religioso popular para aquellos que buscan alivio de los problemas de la vida cotidiana. Los milagros otorgados por la Virgen María a Bernadette Soubirous fueron la fuente para el culto profundo y perdurable que los católicos le han otorgado a esta imagen desde hace más de 150 años. La Virgen de Lourdes tiene la habilidad de trascender fronteras e imponerse como un símbolo de las fuerzas espirituales que guían y protegen a sus devotos. Esta imagen sigue siendo una fuente de inspiración para muchos devotos y una forma de acercarse a la compasión ilimitada de Dios.

Mejores 3 FIGURA VIRGEN DE LOURDES de 2022

MÁS VENDIDO Nº1
LLADRÓ Figura Nuestra Señora De Lourdes. Figura Virgen De Lourdes de Porcelana.
  • HECHAS A MANO EN ESPAÑA: Piezas de la más alta calidad hechas a mano en Valencia, en la única fábrica de Lladró en el mundo. Un equipo de expertos artistas y diseñadores mantiene vivos oficios y técnicas ancestrales para convertir la porcelana en sueños. En el proceso de elaboración artesanal intervienen escultores, ornamentadores, técnicos, pintores… Un sinfín de manos que, una a una, imprimen una huella, un sello casi imperceptible, que hace que nuestras obras sean únicas y exclusivas.
  • BELLEZA Y SOSTENIBILIDAD: Nuestro objetivo ha sido generar belleza desde la sostenibilidad y el respeto, principios que forman parte del ADN de la marca. En Lladró respetamos todos los activos implicados en el proceso de creación, elaboración y comercialización de nuestras obras en porcelana, para ofrecer un producto bello, sostenible y duradero.
  • CALIDAD Y EXCELENCIA: La búsqueda de la perfección no solo forma parte del proceso de diseño y creación de las piezas, sino que se extiende también al control de calidad, donde la escultura terminada se somete a diversas pruebas que certifican que cumple con los altos estándares exigidos por Lladró. La excelencia también se aplica en el embalaje, personalizado a las particularidades de cada pieza, para que llegue a su destino final de forma segura y en perfectas condiciones.
MÁS VENDIDO Nº2
Estatua de Nuestra Señora de Lourdes en resina. Altura 40 cm. Pintada a mano.
  • Estatua fabricada en Italia por expertos artesanos
  • Estatua adecuada para interiores y exteriores
  • Figura pintada a mano

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Leer más