LA VIRGEN DE LOS SICARIOS LIBRO CRITICA

Mejores 10 LA VIRGEN DE LOS SICARIOS LIBRO CRITICA de 2022

# Vista previa Producto Precio
1 Memorias de un hijueputa (Hispánica) Memorias de un hijueputa (Hispánica) 18,90 € 14,30 €

Última actualización el 2023-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La Virgen de los Sicarios, de Fernando Vallejo, es un impresionante y poderoso retrato sobre el día a día de la violencia de los grupos sicarios en Medellín, Colombia, y un análisis psicológico y filosófico profundo y evocador de la naturaleza humana, el colapso de la familia, y la decadencia de la sociedad. Vallejo presenta una urbe presa de la codicia, la violencia, la droga, el veneno, las armas y los asesinos a sueldo. La trama se mueve entre la liviandad cotidiana de estos personajes y el salvaje bosque de macabras e inquietantes acciones que no dejan de acechar a sus protagonistas.

Los temas principales de La Virgen de los Sicarios son los acontecimientos de la vida de Medellín: la corrupción, la explotación de la juventud, los líderes narcotraficantes, las negligencias políticas, la influencia de la Iglesia, entre otros. Vallejo explora el caos en la sociedad colombiana a través de la historia de un joven que se ha convertido en un sicario y su enfrentamiento con el ambiente de violencia de su entorno.

El desarrollo del argumento es profundo, complejo y completamente absorbente. Vallejo retrata a su protagonista, Fernando, como un adolescente sin hogar y completamente aislado de su padre y de un mundo que le es hostil. Sin embargo, este joven debe aprender a sobrevivir en un ambiente caótico, donde los que más poder tienen son aquellos más crueles. Fernando encuentra amor, felicidad, y un sentido de esperanza a través de su amor por Elisa, una prostituta a quien lima conoce.

También presenta la promesa de una escapatoria de las aguas turbulentas del periodismo, la literatura y la filosofía y aparecen en la narración los personajes de presentación de un escritor, un periodista y un profesor universitario. La novela ofrece a todos sus personajes, con una perspectiva tanto personal como intelectual, una visión profunda y apasionante acerca de la vida, la amistad, el amor y la muerte.

Para los lectores que disfrutan de una escritura densa y rica, La Virgen de los Sicarios es una obra maestra. Este libro es una narración sobre una sociedad altamente problemática, pero también una batalla entre el bien y el mal, el amor y la muerte, la paz y la violencia. Vallejo nos enseña acerca de la naturaleza humana y su deseo por el poder, la codicia y el vicio, mientras capta de forma magistral la mentalidad de los sicarios.

No hay duda de que La Virgen de los Sicarios es un gran libro. Vallejo retrata la brutalidad de la ciudad de Medellín con una narrativa ágil y una poética que captura los horrores de la violencia de la ciudad. El autor literariamente explora el tema con contundencia y nos regala una narrativa íntima sobre los peligros, las tragedias y las desventuras de sus personajes con una voz profunda y perturbadora. Esta obra ofrece una perspicaz y profunda mirada al alma del protagonista y su oscuro entorno. El resultado es una obra clave de la literatura latinoamericana y un ejemplo de como el talento literario de Vallejo puede crear un impacto emocional y duradero. Esta crítica apenas se tocan los aspectos más destacables de esta obra. No hay duda de que La Virgen de los Sicarios es una obra magistral.

Mejores 3 LA VIRGEN DE LOS SICARIOS LIBRO CRITICA de 2022

RebajasMÁS VENDIDO Nº1
Memorias de un hijueputa (Hispánica)