LA VIRGEN DEL CARMEN HISTORIA Y ESCAPULARIO

La Virgen del Carmen es una de las advocaciones de la Virgen María considerada la patrona de los pescadores en muchas partes del mundo. Su veneración se remonta a comienzos del siglo XVII, cuando una imagen colgada del palo maestro del barco Apóstol Santiago, del comerciante Nicolás Martínez de Ubieta, se salvó de un naufragio frente a las costas de El Puerto de Santa María, en España. Como resultado de esta milagrosa supervivencia, la imagen de la Virgen María se dejó conocer bajo el título de Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen es adorada en muchas partes del mundo. En Puerto Rico, la Virgen del Carmen se celebra el 16 de julio. Esta historia se remonta al siglo XVII con el naufragio mencionado anteriormente. Esta advocación se ha convertido en un importante elemento simbólico para los puertorriqueños. En varias ciudades del país hay manifestaciones tradicionales en su honor. Su culto se extiende también a Cuba, Colombia, la República Dominicana, Costa Rica, México, Ecuador y muchos otros países de América Latina.

Aunque hay muchas versiones de la leyenda, el naufragio del barco Apóstol Santiago aportó los cimientos para el culto de la Virgen del Carmen. Según cuentan, una imagen sagrada de la Virgen María estaba colgada en el barco como exvoto. Esta imagen fue arrojada al mar durante el temporal, pero emergió de él sin daño alguno. Esta milagrosa supervivencia se interpretó como una señal de la presencia de la Virgen María, y a la imagen se le asignó el título de Virgen del Carmen, en homenaje a la lucha de su portador.

Esa imágen, conocida como la Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María, se encuentra expuesta en el santuario que se levantó en El Puerto de Santa María en 1791. Se dice que también se construyó una ermita en el lugar exacto donde se encontró la imagen. La ermita se convertiría en un lugar de culto frecuentado por los pescadores y marinos, y hoy sigue siendo un lugar emblemático para la Virgen del Carmen.

Según la tradición cristiana católica, los fieles pueden honrar a la Virgen del Carmen llevando un escapulario que contenga una imagen sagrada de la Virgen. Un escapulario es un dispositivo litúrgico en forma de un cinturón formado por dos medallas unidas por un cordón de algodón. Una de las medallas representa a la Virgen y la otra a su Hijo Jesucristo. Estas medallas contienen símbolos cristianos como cruces y otros motivos relacionados con la vida de Cristo y la Virgen María.

Si bien se usan escapularios con imágenes de diversas advocaciones de la Virgen María, los destinados a la Virgen del Carmen presentan dos escenas sobre una misma inscripción: la historia de su milagrosa supervivencia y de la consagración de la ermita a su honor.

Leave the colour red, however, since the Virgin of Carmen is closely related to the colour of fire. Red represents the love for Jesus and for the Virgin of Carmen. Devout Catholics believe that wearing a scapular of the Virgin of Carmen will bring them peace and protection. Many also carry small cards depicting the Virgin inside a purse or pocket in order to feel her spirit closer to them. As an added bonus, the scapular may be blessed by a priest, thus increasing the sense of spiritual protection.

Most importantly, the scapular of the Virgin of Carmen reminds the wearer of the faith and devotion they must have in order to be at peace with themselves and with the Lord. It is not enough to simply spend time in prayer and supplication; it is also necessary to lead a virtuous and holy life, which is the very example of the Virgin of Carmen.

In conclusion, the history of the Virgin of Carmen and the significance of her scapular bears testament to her tremendous power and devotion. Her compassion and mercy bring hope to all those who seek it, so it is no surprise why she has become a revered symbol of faith in many parts of the world. To this day, she is seen in her scapular, helping the lost, comforting the afflicted, and serving as a beacon of hope and safety for us all.

Mejores 3 LA VIRGEN DEL CARMEN HISTORIA Y ESCAPULARIO de 2022

MÁS VENDIDO Nº2
Conjunto de 10 piezas Escapulario en tela (Medio). Representación de la Virgen del Carmen y del Sagrado Corazón de Jesús Dimensiones cm. 5.5X4.5
  • Juego de 10 unidades.
  • Escapolar que representa la Virgen del Carmín y el Sagrado Corazón de Jesús.
  • Disponible en tres tamaños diferentes: grande 6,5 x 8,5 cm.
MÁS VENDIDO Nº3
Medalla colgante plata Ley 925m escapulario macizo 24mm. Sagrado Corazón de Jesús Virgen del Carmen
  • Plata 925m. Peso(gr): 3.8. Diámetro(mm): 24. Longitud asas(mm): 8
  • Destinatario: Unisex. Incluido estuche, papel y pegatina para regalo.

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Leer más